

Nuestro centro forma parte de las Redes de Innovación y Educación para el Desarrollo Sostenible, permiten al alumnado y al profesorado identificar, expresar, comprender, regular y gestionar sus propias emociones, y crear un contexto emocional seguro en las aulas educativas.
Entre sus objetivos están:
- Recursos para la promoción de la educación emocional y la salud mental.
- Favorecer contextos emocionales seguros para el aprendizaje donde se tengan en cuenta las competencias emocionales (conciencia emocional, competencia social y regulación emocional) y la gestión de las emociones como prevención de problemas emocionales y de salud mental.
- Poner en marcha programas de salud mental y acompañamiento emocional en los centros educativos.
- Detectar y prevenir problemas en el contexto social y profesional de los miembros de la Comunidad Educativa que afecten al desarrollo de la competencia emocional y social.
- Proporcionar a los miembros de la Comunidad Educativa los medios necesarios para desarrollar las habilidades y competencias sociales y emocionales que les faciliten una buena convivencia y relaciones de cuidado.
- Aumentar la capacidad del individuo para tomar las decisiones más adecuadas en aspectos relacionados con su salud social y emocional.
- Crear docentes competentes socioemocionalmente para convivir en centros emocionalmente seguros.
- Abordar en el Proyecto de Redes de centro los siguientes ámbitos pedagógicos de actuación:
- Las habilidades emocionales: conciencia emocional y regulación emocional.
- Las habilidades socioemocionales: empatía, interacciones sociales y respeto a los/as demás y a sí mismo/a.
- Los contextos emocionales seguros y buenos tratos en la infancia y la adolescencia.